Mulahdara

Primer Chakra

 

Muladhara, del sánscrito que significa Raíz y Soporte, es la base, la raiz de donde emerge todo nuestro sistema energético, se situa en la base de la columna vertebral y se corresponde con el plexo sacrocoxígeo. Esta orientado hacia abajo, es un vórtice energético que nos conecta energéticamente con la Tierra, nutre a nuestro primer cuerpo, el físico y nos une con la primera dimensión, el plano físico.

 

Esta rueda energética dirige las energías cósmicas en el plano terrenal, a la vez que recibe la energía de la tierra fluyendo a través suyo hacia todo nuestro Ser.

Aquí tomamos contacto con el espíritu de la Madre Tierra, experimentamos su fuerza elemental, su abundancia y su protección.
Esta energía esta destinada para cubrir las necesidades fundamentales de la vida y la supervivencia (alimento, cobijo, sustento...) tanto individuales como globales. 

El mandala que lo representa es un loto de cuatro pétalos rojos, en el centro del mandala hay un cuadrado amarillo que representa a prithivi, el elemento tierra. Su bija mantra o sonido primordial es LAM y su vibración es la frecuencia del armónico Do, los bija mantra o mantras semillas son sonidos que encierran un gran poder y un significado místico en su interior.

 

Nos da la seguridad terráquea y él «suelo seguro» bajo los pies, sobre el que podemos construir nuestra vida, y simultáneamente nos provee de la energía necesaria para la actividad creadora en el mundo. Además, nos proporciona la fuerza para imponernos y la constancia o perseverancia.

El chakra radical forma el fundamento más importante de la vida y la fuente de la energía vital para los chakras superiores. Aquí se encuentra la mayor reserva de energía cósmica evolutiva que poseemos como seres humanos, la energía Kundalini, la serpiente enroscada que en el desarrollo evolutivo asciende en espiral por la columna vertebral despertando y conectando todos los chakras. En él arrancan también los tres canales principales, Sushumna, Ida y Pingala. A semejanza de nuestro corazón en el cuerpo físico, el chakra basal es el punto central de nuestro sistema de circulación de la energía no material. Además, es donde se asienta el subconsciente colectivo, todos los códigos evolutivos del ser humano, a cuyo conocimiento memorizado tenemos acceso desde aquí. 

Chakra Raíz / Yo Tengo

Localización: Base de la columna.

Color: Rojo

Elemento: Tierra

Tareas positivas: Supervivencia, estabilidad, contacto con la tierra, capacidad para defendernos solos, buen juicio, autoestima.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon

RECUERDA SIEMPRE DECIR TE AMO CON LA VOZ DEL CORAZON