• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

RECUERDA SIEMPRE DECIR TE AMO CON LA VOZ DEL CORAZON

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon

Vishuddha

Quinto Chakra

Vishuddha quiere decir en sánscrito purificación o Chakra de la Pureza y hace referencia a una mirada más clara que nos acerque a la verdad de nuestro ser universal. El quinto chakra es el centro energético de la expresión de nuestro ser puro, de la creatividad y de la comunicación que surgen cuando estamos en contacto con los otros, también se asocia con el sentido del oído, lo que explica la importancia de aprender a escuchar esa voz interior que trasciende nuestro sentido de individualidad y que nos muestra nuestro camino en la vida.

Es, además de la capacidad de expresión de la palabra hablada y de las otras formas de lenguaje que poseemos, la verdad de esa palabra. Este chakra permite, junto con la fluidez y naturalidad de expresión, que encontremos nuestro ser más auténtico: nuestra verdad. Cuando esto sucede, tenemos mayor claridad de cuál es nuestro camino y deber en la vida (dharma) y percibimos con claridad un conocimiento intuitivo que nos guía, nos inspira, nos sosiega y conecta con la totalidad.

Vishuddha es representado por un círculo con 16 pétalos y una luna que representa la pureza del sonido cósmico. Su elemento es el éter y el mantra asociado es SO HAM, que significa Yo Soy,  su nota musical Sol. Este mantra es muy adecuado ya que es en el Chakra Vishuddhi donde nos hacemos realmente conscientes de lo que somos y es en este punto donde comienza el camino que recorreremos para realizarnos y conocernos mejor.

Este chakra favorece a que seamos más conscientes de nosotros mismos y nos anima a observar nuestra mente, emociones, palabras y principios. Nos permite estar en contacto con nuestra alma y entender la verdad de lo que queremos; dejando de lado los prejuicios, apegos o rechazos del ego.

Chackra Laringeo /  Yo Expreso

 

Localización: Cuello.

Color : Azul.

Elemento: Sonido.

Tareas Positivas: Capacidad de expresión, capacidad de escuchar, integridad, auto- expresión artística y creativa, ingenio y humor.

093.JPG