Ajna

sexto Chakra

La palabra “Ajna” significa dirigir y es porque el sexto chakra es el chakra de comando. Es aquí donde alcanzas la integridad y la integración de la personalidad. De aquí obtienes el sentido de intuición acerca de la dirección a la que quieres ir y es aquí también donde los canales principales de energía (ida, pingala y shushmana) se juntan. Este es el centro de energía que se asocia con lo que es llamado “el ojo que va más allá de los dos ojos”. Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal. El Tercer Ojo te da profundidad, dimensión y alcance en los mundos sutiles.

 

Ajna esta situado en la zona del entrecejo, está relacionado con nuestra capacidad de liberarnos gradualmente de limitaciones autoimpuestas y ver el contexto más amplio y verdadero de nuestras vidas. Se relaciona con la glándula pituitaria. Su color es el índigo y cuando esta en equilibrio se convierte en el centro de intuición, clarividencia, visualización, concentración y determinación. Se desarrolla un fuerte poder de proyección y entendimiento de tu propio propósito. Cuando este chakra esta en desequilibrio, existe confusión, depresión. Rechazo de la espiritualidad y sobre-intelectualización. El sexto chakra permite la maestría sobre el flujo de la mente y también nos sirve para dominar la dualidad de la mente.

 

Se dice que posee 96 pétalos, aunque se representa con dos, estos dos pétalos representan el más y el menos que están contenidos en cada pensamiento. Cuando quiera que le intelecto te dé un “si” automáticamente ello implica un “no”. Dominar el sexto chakra significa nunca confundirse por ninguna de las polaridades de la vida y ser capaz de descifrarlas, de leer entre líneas.

Cuando entonamos una sílaba o frase mántrica y la hacemos resonar en nuestro entrecejo, ponemos en movimiento las energías sintetizadoras de este centro. El Bija mantra para activar este chakra es SAN o KSHAM y equivale a la nota La de nuestra escala musical.

Chackra Tercer Ojo / Yo Comprendo

Localización: Entre las cejas.

Color : Añil.

Elemento : Luz.

Tareas Positivas: Inspiración, intuición, inteligencia, visión interior, perspicacia, sabiduría.

Ajna, fluorita y piedra luna
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon

RECUERDA SIEMPRE DECIR TE AMO CON LA VOZ DEL CORAZON