Sahasrara

Septimo Chakra

La palabra “Sahasrara” significa loto de los mil pétalos, haciendo referencia a la naturaleza infinita de esta fuerza que nos abre a la divinidad. Su mantra o bija es HUM

Se vincula profundamente con nuestra alma interna, conectándonos con el universo y comunicándonos con lo Divino, es el centro de nuestra felicidad, positivismo, inspiración, intuición, confianza, y devoción.

Sahasrara esta situado en la coronilla y está orientado hacia arriba, Es la fuerza que nos abre a la iluminación, pues completa el proceso de evolución devolviendo al universo la energía que crea nuestro ser individual. Volvemos a ser uno con el gran todo y estamos alineados con la expresión más sagrada de nosotros mismos. Regresamos a nuestra verdadera esencia. 

Es la conciencia de uno mismo y del universo al mismo tiempo. El chakra corona representa un estado iluminado de conciencia que en hindi se conoce como Samadi

La sabiduría guía cada uno de nuestras acciones, pensamientos y palabras. Nos sentimos plenos, expandidos y protegidos porque somos una parte de algo grande y perfecto. También vivimos con la capacidad de apreciar la belleza de la existencia y con la confianza de que la vida tiene un orden superior. Nos rendimos ante este poder divino y asumimos sus cualidades.

Chackra Coronario / Yo Soy

Localización: Parte superior de la cabeza.

Color : Violeta.

Elemento : Espíritu.

Tareas Positivas: Fé, Espiritualidad, paz, éxtasis, dicha, conocimiento místico, iluminación, sabiduría.

Chakra corona en amatista